afiche-convocatoria2-para-Facebook.jpg

Catastro

"Joyeros Artistas Contemporáneos"

 ¿Quieres participar de nuestras convocatorias nacionales e internacionales?

La Brújula es un instrumento sensible, necesita de polos magnéticos para ir orientando el viaje. La Brújula Arte en Tránsito está en movimiento y sale a visibilizar talentos en el ámbito de la Joyería Contemporánea.

¿Quiénes son? ¿Dónde están? ¿Qué les inspira? ¿Con qué materiales trabajan? ¿Cuál es su Arte Poética?

Si deseas participar de nuestras convocatorias Nacionales e Internacionales, te invitamos a inscribirte para formar parte del Catastro que nos permitirá como agrupación tener una visión certera y próxima acerca de tus trabajos.

Si te inscribes tendremos la posibilidad de conocer tu obra y de enviarte información de las diferentes convocatorias que lanzamos desde nuestra plataforma.

Sobre La Brújula

La brújula Arte en tránsito es una Plataforma, una Red de Colaboración entre creadores y espacios de difusión del arte.                                                                                                                         

Promovemos y participamos desde una perspectiva plural y multidisciplinaria en contribuir en el mejor entendimiento del ARTE y la CULTURA contemporáneos.                                                                     

El desplazamiento de Obras es un eje esencial de nuestra gestión, para poner en marcha nuestras ideas contamos con una red de colaboradores y profesionales a quienes vamos integrando en cada proyecto según su finalidad. Trabajamos desde la integración  de ideas y la conexión con otros artistas de Chile y otras latitudes porque sabemos que es la forma de crecer y llegar al conocimiento global.           

En nuestras curatorías de Joyería Contemporánea, buscamos convocar a creadores que realicen sus procesos creativos desde los lineamientos del Arte para construir un objeto portable, esto significa que esta obra contenga “significantes y significados (términos empleados en artes visuales), que resignifican el símbolo proyectando en el espectador lecturas múltiples, es decir, se abstrae del objeto-joya en su contexto histórico, ornamental o práctico, para insertarse en un discurso conceptual llevando el objeto al campo del desplazamiento artístico. Ya no es el fin adornar el cuerpo, sino una excusa para la reflexión artística”.*

 

*Antonella Rojas Auda

Artista Visual, Magister en Arte y Patrimonio.

Texto curatorial para Híbridos Salvajes, 2019.